Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cuando la Pepsi Light era Pepsi Diet

Aunque no os lo creáis, hubo un tiempo en el que no se utilizaba la palabra “light” para designar a los alimentos que tenían menos calorías de lo habitual. En los años 80 no existía esa conciencia tan obsesiva por el consumo excesivo de calorías. Si querías una Coca-Cola, te la tomabas y ya está, y no reparabas en si engordaba o no. Pero poco a poco empezó a llegar desde el otro lado del charco esta nueva corriente a nuestro país. Y al principio lo hizo con el término “Diet“, que es el que actualmente se utiliza en la mayoría de los países de habla inglesa. Pepsi fue una de las primeras en hacerlo.

Pepsi diet - lata años 80

No sabemos por qué, pero en algún momento a alguien en España se le ocurrió que era mejor utilizar el término “light” para etiquetar estos alimentos, y actualmente todo es así, habiéndose dejado de utilizar por completo el término “Diet“.

Las latas de refresco de hoy en día se parecen bien poco a las que utilizábamos en los años 80. Ahora son mucho más ligeras, y más reciclables. Aunque curiosamente, ya existía una cierta concienciación de lo ecológico, a tenor de los mensajes que aparecían en la parte superior de las mismas, en donde se podían leer frases como “Cuida el entorno“.

Pepsi diet - lata años 80 - detalle apertura

Las anillas ya no se arrancan, sino que se abren sin desprenderse de la lata. Antes estaban formadas por tres piezas (parte superior, cuerpo y parte inferior), y ahora tan sólo de dos, habiendo unificado el cuerpo con la parte inferior.

Pepsi - lata años 80 - tumbada

Y ahora, con el paso del tiempo, muchas de estas latas son auténticos objetos de colección que llenan las vitrinas y las estanterías de muchos coleccionistas. Todo, con el paso del tiempo, adquiere un encanto especial.

Pepsi - lata años 80

No se vayan todavía...
¡Aún hay más!
Comentarios

Deja un comentario