Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Las 4 barajas de Heidi de Fournier

Uno de los personajes que más recuerdos nos trae de nuestra infancia es sin duda Heidi, una serie japonesa de anime, inspirada en el libro del mismo nombre de la escritora suiza Johanna Spyri. Fue en el año 1975 cuando TVE empieza a emitir sus 52 capítulos, muchos para lo que era entonces una serie infantil.

Y como no podía ser de otra manera, el fabricante de cartas por excelencia, Heraclio Fournier, adquiere la licencia a la productora, y le dedica su merecido homenaje con hasta 4 barajas distintas que iría publicando desde su estreno en España.

Barajas de Heidi de Fournier- delantera

Barajas de Heidi de Fournier- trasera

La primera de ellas es del año 1975, y se llama “Heidi y las 4 Estaciones“. Incluye 32 naipes divididos en 4 familias de 8 cartas cada una, en la que se representan imágenes de la serie en las distintas estaciones del año.

Baraja Heidi y las 4 estaciones de Fournier

Baraja Heidi y las 4 estaciones de Fournier - trasera y cartas

La segunda en publicarse fue también ese mismo año, en 1975, y está dedicada al viaje que realizó Heidi a Alemania para cuidar a Clara: “Heidi en Frankfurt“. También la componen 32 naipes. Los 4 palos utilizados son pájaro, jarro, marioneta y mariposa.

Baraja Heidi en Frankfurt de Fournier

Baraja Heidi en Frankfurt de Fournier - trasera y cartas

La tercera es del año 1976, y se la dedica al ansiado regreso a los Alpes de Heidi: “Heidi vuelve a los Alpes“. Los palos o familias en este caso son un homenaje a los personajes: abuelo, Pedro, Clara y Heidi. Esta es la baraja más difícil de conseguir de las 4, pues la tirada fue mucho menor debido a que la serie ya estaba finalizando.

Baraja Heidi Vuelve a los Alpes de Fournier
Baraja Heidi Vuelve a los Alpes de Fournier - trasera y cartas

Y coincidiendo con la reposición que realizó TVE de la serie en el año 1987, Fournier saca la última de las cuatro, esta vez sin ningún sobrenombre más allá del propio de la Serie: “Heidi“. Las familias vuelven a hacer referencia a las cuatro estaciones del año.

Heidi 1987

Después del año 1987 ha habido posteriores reposiciones, primero por parte de las Autonómicas, y posteriormente por cualquiera de las 200 cadenas de televisión que actualmente inundan el panorama televisivo, pero Fournier ya no ha vuelto a sacar ninguna baraja con su temática. La de 1987 fue la última. Y es que probablemente Heidi ya no vende. Poco tiene que hacer la inocencia de esa niña contra el aluvión de oferta infantil que existe actualmente. Demasiado cándida. Pero a los que crecimos con ella nos queda el recuerdo de lo que significó para toda una generación.

Barajas de Heidi de Fournier- delantera

No se vayan todavía...
¡Aún hay más!
Comentarios

3 comentarios

ana

como puedo conseguir dos de heidy? por favor que alguien me ayude

Irisnel Zapata

Buenas Ana,tengo las barajas de heidi vuelve a los alpes disponibles.

Turi

Hola como se pueden comprar las 4 barajas?
Gracias.


Deja un comentario