Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Mazinger Z – Los cómics de Grijalbo

En el año 1978, al poco tiempo de empezar a emitirse en TVE la mítica serie infantil Mazinger Z, la editorial barcelonesa Ediciones Junior SA, perteneciente al grupo editorial Grijalbo, comienza a editar una serie de 6 cómics basados en las historias de los primeros capítulos. Fueron saliendo poco a poco al precio de 250 pesetas, y recuerdo la impaciencia con la que esperábamos los nuevos números. Nadie sabía cuántos iban a salir, hasta que después del sexto, dejaron de publicarse más.

DSC_3197

Las ilustraciones son de una calidad extraordinaria, muy fieles a la serie original, y son obra de Garméndia y Güell Cano. El guion corrió a cargo de un tal José García, y producido por Beaumont, seudónimo de un famoso historietista riojano llamado Ángel Julio Gómez de Segura. Tanto fue así, que los cómics fueron publicados en varios países como Argentina, Italia, Francia…

mazingerGrijalbointerior

Recuerdo con especial cariño la primera página de los libros, en donde se presentaba a los protagonistas de la serie:

IMG_3995

Los 6 número publicados fueron:

1. El nacimiento de un robot milagroso
DSC_3200
2. Detengan al ejército de Ashler
DSC_3201
3. “Afrodita A” capturada
DSC_3202
4. La apurada victoria de Mazinger Z
DSC_3203
5. El terrible monstruo de las tres cabezas
DSC_3204
6. Batalla en el cielo
DSC_3205

La trasera de los libros nos mostraba a un Mazinger Z atravesando el papel del cómic, en una de las imágenes más icónicas que recordamos de nuestro héroe. Nos iban anunciando además los próximos números que se iban a editar.

DSC_4974

Hoy en día son fáciles de conseguir en mercados de segunda mano, pues la tiradas fueron muy grandes y existen aún muchos ejemplares en buen estado. Aún así, imprescindible para cualquier fanboy de nuestro robot. Sin duda, uno de los recuerdos favoritos de mi infancia.

DSC_4983

No se vayan todavía...
¡Aún hay más!
Comentarios

Deja un comentario